27S2015...!!!
Confieso que me esperaba cualquier cosa en Cataluña, después de lo ocurrido del 9N2014. Convocar una consulta con la forma y hechos producidos, tenía que llegar, si, o sí, porque el independentismo ha fracasado, y fracasará, porque no tiene una alza de mira de futuro. Pensar que sin la lateralidad, o sea lo que pueden hacer y pensar las otras personas sin consultarles, ni llegar acuerdos, por mucho que se diga, no son formas. De seis millones de personas aproximadamente, que voten don millones cien mil, incluidos los de 16 años, y que el SI, SI, llegue al millón seiscientas mil, con dos meses para poder votar, piensen bien el resultado…
Pregunta: ¿Al robo y a la corrupción se le puede llamar hacer política?
Mira que pregunta más simple se me ocurre, y la respuesta que encuentro aún más sencilla es: NO.
¿Por qué? Porque se incumple con el principal de los valores que tiene el ser humano, que es el servicio a la sociedad desde la política, y así nos lo recordó nuestro actual Rey en la Pascua militar: “Mandar es servir”.
El mandar en el ser humano, y más cuando este llega el político al poder, es: Cultura; trabajo; confianza; transparencia; respeto; fomentar la amistad; honradez; gestionar los bienes públicos.... Con todo esto vienen las buenas cosechas. Pues se ha sembrado para recoger los buenos frutos. Si se pierden estas virtudes, es cuando no se puede hacer nada, y sobre todo en política, porque aparecen las tristes consecuencias como: robar; corrupción y la desconfianza.
Llevo tiempo diciendo que: “Artur Mas no gobierna para los catalanes"; que ha rechazado todo el diálogo posible habido y por haber: el de sentido común, y como punto final a su gestión las elecciones, la confianza la ha perdido. ¿Para que la comunidad autónoma de Cataluña necesita unas nuevas elecciones, después de las que prematuramente que ya convocó el jefe Artur Mas en noviembre de 2012?. Pues el Sr. Mas, personalmente creo que: "ha dado por terminado su tiempo de gobierno". O sea, un cadáver político que tendrá su tiempo de gloria como tal, en estas elecciones del 27 de septiembre.
El adelanto de las elecciones, después de las municipales tiene un interés especial, pues de los resultados municipales, que serán ya plebiscitarias en Cataluña, pero sin olvidar que es debido a cuestiones internas de partido que no solucionarán los problemas "tan serios" que tiene Cataluña.
Insisto, que la independencia de Cataluña no se decide en unas elecciones autonómicas, "otra cosa es que quieran engañar con eso, una vez más, a los catalanes". Personalmente creo que es un derroche más del dinero público que en vez de emplearlo a resolver los verdaderos problemas de la sociedad, es dilapidar lo que nos pertenece a todos y para todos, en vez del 30 % que quiere un estado independiente, sin explicar la mejora que todos los catalanes esperamos y necesitamos para la sociedad plural, con una mejor convivencia y un estado de bienestar común para todos (no para unos pocos). Los remedios, los milagros, y todo lo que quieran, solo es aplicar el sentido común. El derroche es lo mas fácil que se hace con un dinero que no es de uno, al no haber responsabilidad penal ni personal, es fácil hacer gestión, gestión mala: malversación de fondos, robo, corrupción…
Creo que el adelanto en Cataluña de las autonómicas, a poco tiempo de celebrarse las municipales, pone de manifiesto que el Sr. Mas: "está buscando una salida personal al callejón sin salida que ha llevado al pueblo catalán, su pueblo, su país". Considero "poco serio" esa convocatoria electoral "en diferido", cuando se podrían hacer conjuntamente con las municipales… Y ahorrando dinero al contribuyente, que tanto los políticos quieren, pero que también mucho nos olvidan. Y para colmo, se entrega a los brazos del Sr. Junqueras, un mal gestor de fama…
Autoritzo al tractament de les meves dades per poder rebre informació per mitjans electrònics