Dimarts, 26 de Novembre de 2024

Plantar 500 arbres anualment és un dels compromisos de l'Ajuntament de Reus

El govern local destinarà una partida de 150.000 euros anuals pel nou arbrat

21 d'Octubre de 2024, per ACN
  • Presentació del Pla Pla Reus Respira (r2)

    Cedida

L'Ajuntament de Reus s'ha compromès a plantar 500 arbres cada any a la ciutat amb una partida de 150.000 euros com a mínim al pressupost anual. El govern local vol arribar a sumar 5.000 arbres nous en deu anys, gairebé un 30% més que els que hi ha plantats en l'actualitat. Des de l'ajuntament afirmen que la primera dotació ja es veurà reflectida al pla d'inversions del 2025. De moment, ja tenen previst plantar uns 200 arbres l'any vinent als carrers Cantàbric i Flix, al passatge de la Rodona, a la zona de Mas Bertran (carrers Pere Rius Gatell, i Josep Ribera i Sans) i a la zona de Bellissens (carrers Agricultura, Pau Gargallo i Ciència). L'actuació s'emmarca dins el pla Reus Respira (r2).

Durant aquest mandat, l'Ajuntament de Reus impulsarà la redacció d'una ordenança de protecció de l'arbrat i dels espais verds de la ciutat. La nova ordenança de gestió de les zones verdes-blaves i biodiversitat tindrà l'objectiu de preservar el patrimoni verd i blau urbà, i establir condicions d'ús i de manteniment.

Pla Reus Respira (r2)

Notícies relacionades: 

BUTLLETÍ DE NOTÍCIES

Indica el teu correu electrònic i estigues al dia de tot el que passa a la ciutat


El més llegit



COMENTARIS (3)
He llegit i accepto la clàusula de comentaris
Autoritzo al tractament de les meves dades per poder rebre informació per mitjans electrònics

Comentaris

KIKO  23 d'Octubre de 2024

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS Y EL MANTENIMIENTO NECESARIOS PARA UN Á

Reus Respira (r2): El mantenimiento adecuado de un árbol es fundamental para su salud y crecimiento. El riego debe hacerse preferiblemente a primera o última hora del día, asegurándose de que el árbol reciba suficiente agua sin llegar a “ahogarlo”. Es más eficaz regar abundantemente un par de veces por semana que hacerlo un poco cada día, lo que permite que las raíces se fortalezcan y busquen agua en profundidad.

La poda también juega un papel crucial en el cuidado de los árboles. Es recomendable limitarla a la eliminación de ramas muertas o enfermas, ya que estas pueden robar recursos vitales al árbol. Al mantener una rutina de riego y una poda adecuada, se asegura un crecimiento saludable y vigoroso, además de prolongar la vida del árbol en el entorno donde se encuentre.

El cuidado y mantenimiento de árboles en la ciudad es fundamental para garantizar un entorno saludable y sostenible. Al invertir en la preservación de nuestra vegetación urbana, no solo mejoramos la calidad del aire y la estética de nuestros barrios, sino que también fomentamos la biodiversidad y el bienestar de la comunidad. Es un compromiso que beneficia a todos y que merece nuestra atención y acción constante.

Por eso, que la partida anual para el cuidado y mantenimiento debe ser asignada todos los años en los presupuestos generales anuales municipales, lógicamente, debe ser una partida como la de la basura, el agua…, que deberá recaer en los vecinos, con un impuesto especial. En el deberían de intervenir y colaborar todos los que disfrutan de esta mejora, los que pagan y los no pagan, porque todos disfrutan de toda la bondad que tienen los árboles.

Para amortiguar este impuesto, se tendrían que gestionar ingresando de los residuos que generen los árboles sobre la poda, y las hojas, para poder hacer abono, y poder generar electricidad, u otros menesteres en la mejora medioambiental… “Estamos asignando un impuesto más, el cual ahoga a los residentes, aquellos que siempre pagan”.

Jesús García Briz   22 d'Octubre de 2024

Protejamos el arboledo

Celebro la iniciativa del ayuntamiento en crear una norma que proteja el arbolado existente en la ciudad de reus, así como la plantación de 500 ejemplares anualmente durante diez años.
Lo que no puedo entender es que este mismo ayuntamiento, pretenda cargarse un treinta por cierto del parque Más Iglesias para cambiar la estación de autobuses de un lado al otro de la avenida. Fariseos

Jesús García Briz   22 d'Octubre de 2024

Protejamos el arboledo

Celebro la iniciativa del ayuntamiento en crear una norma que proteja el arbolado existente en la ciudad de reus, así como la plantación de 500 ejemplares anualmente durante diez años.
Lo que no puedo entender es que este mismo ayuntamiento, pretenda cargarse un treinta por cierto del parque Más Iglesias para cambiar la estación de autobuses de un lado al otro de la avenida. Fariseos