¡¡ Ara toca aa REUS !!
Reus ciudad está “descosida”. La nueva estación del tren en Bellissens, no se ha tenido en cuenta para la unión de la zona sur de la ciudad con el entramado que se tiene en los barrios Sant Josep Obrero, el Hospital, Más Abelló, Mas Pellicer, Más de l´Abellera, la Facultad Económica y el resto de la URV, Fira, Tecnoparc, con la zona de la autovía de Salou y el sur de la ciudad con el Barrio del Carrilet, Barrio Fortuny, Juncosa...
El asentar la nueva estación del tren en Bellissens, no creo que solucione la integración, convivencia y disfrute de la sociedad en esa zona, me da la sensación que es todo lo contrario.
Por otra banda tenemos: el Barrio Gaudí, Urbanización Sant Joan… Si se analiza detenidamente todo el plano urbanístico de Reus: “La vía del tren trocea la ciudad, y esa barrera física es muy importante”; sin que nadie la haya analizado, ni puesto remedio; o bien para soterrarla; o bien estudiar la forma de un nuevo trazado para sacar la vía fuera de la ciudad. Las dos soluciones se tendrían que haber puesto encima de la mesa hace mucho tiempo. Ningún político ni urbanista la ha contemplado, o bien, no se ha atrevido hacerlo, seguramente por no tener ganas de hacer un bien para la ciudad y a la sociedad en general.
Sin embargo, el Barrio del Carrilet se le ha dado una prioridad sin ninguna solución, ni definición, y se ha gastado un dineral comprando las naves y en hacer un proyecto (rondan los dos millones de euros), para nada. Se tiene las antiguas cocheras del Tren a Salou en la Av. del Carrilet, que está en ruinas, un paso para visitantes peatonales de la Estación de Autobuses hacia el centro de la ciudad, que es una degradación del barrio y de la ciudad, se llevan 13 años desde la remodelación de la avenida y la ejecución del parking municipal, y nadie, ningún político en el pasado, ni en el presente, se dignan a derrumbar las cocheras por llevar la contraria los unos a los otros, y sin embargo gastando el dinero y otras cosas más que dan vergüenza escribirlas (por educación). Solo ha servido para desviar el gran problema que tiene la ciudad: “la homogeneización e integración de la ciudad de Reus”
La estación de Bellissens, mejorará las prestaciones en materia de transporte público (lo dudo, pues el trazado del carril bici es un bodrio a lo grande, que se debería de plantearse y estudiarse si el trazado actual es práctico y seguro), pero no a la integración de la ciudad, para que esta sea una ciudad moderna, con vistas de futuro e integradora, eliminando las barreras físicas de las vías del tren actual, como en muchas ciudades españolas y europeas se han conseguido.
Autoritzo al tractament de les meves dades per poder rebre informació per mitjans electrònics